(ARCHIVO)
Para prevenir accidentes, personal del Departamento de Bomberos emitió algunas recomendaciones para la temporada vacacional.
El comandante de la corporación Arnold García Niño comento que por las celebraciones navideñas algunas personas llegaron a la ciudad a visitar a sus familias y con ello el incremento clientes y un gran “movimiento” vehicular, especialmente en el área comercial, por lo que se recomienda conducir con precaución para evitar algún accidente.
Para aquellos que tienen planeado tomar un periodo de descanso fuera de la ciudad, es necesario seguir las medidas de seguridad como; cerrar la llave del tanques de gas, interrumpir el suministro de la energía eléctrica y cerrar bien puertas y ventanas, y siempre es recomendable que un vecino o familiar esté al pendiente del inmueble por si se presentara algún incidente pueda dar aviso tanto a dueños como a las corporaciones.
García Niño, indicó a quienes vayan a viajar por carretera se les aconseja revisar las condiciones del vehículo y los neumáticos, obedecer los señalamientos de tránsito, no manejar cansados, no rebasar los límites de velocidad permitidos y sobre todo que las y los ocupantes del vehículo porten el cinturón de seguridad.
Por último, informó, para cualquier emergencia el número de Bomberos y Protección Civil
8727720040 y pidió no hacer llamadas falsas ya que puede quitar tiempo para prestar auxilio en algún accidente o incendio.