El juez dictó más de 17 años de sentencia por los delitos, por lo que permanecerán encarcelados.
El pasado miércoles se dictó sentencia en contra de tres laguneros, los cuales responden al nombre de Marcos Alberto Alba Martínez, José Julián Ávila Morales y Claudia Judith Rayos Nava, por homicidio calificado contra Salvador y tentativa de homicidio en contra de Bertha.
Luego más de poco menos de dos años, agentes de la Vicefiscalía Región Laguna I, aportaron las pruebas necesarias ante un juez, para responsabilizar a los delincuentes del homicidio e intento de homicidio, los cuales ocurrieron desde el pasado cinco de mayo de 2021 en el municipio de Gómez Palacio.
ASESINATO
Según las investigaciones, el homicidio ocurrió poco después de las 04:00 de la mañana de la fecha antes citada, cuando los implicados se encontraban al interior de una vivienda y donde minutos más tarde, la víctima arribó al lugar a bordo de un vehículo encontrando a los sujetos.
El hombre fue identificado como Salvador Llamas Gaucín, de 37 años de edad y con domicilio en la colonia ya citada.
En ese mismo momento, Marcos junto a Claudia comenzaron a agredir físicamente a Salvador hasta que finalmente José le causó la muerte asfixiándolo.
Luego de comprobar que la víctima ya no contaba con signos vitales, lo trasladaron en su automóvil hacia un camino de terracería sobre el fraccionamiento Mira Valle, en donde fue hallado horas más tarde del cinco de mayo.
TENTATIVA DE HOMICIDIO
Poco antes del amanecer y después de abandonar el cadáver, los tres sujetos se movilizaron hacia otra colonia para entrar a una vivienda en donde se encontraba Bertha, de 69 años de edad, ahí mismo la golpearon en repetidas ocasiones hasta dejarla inconsciente.
Marcos, José y Claudia se llevaron dos pantallas de televisión pertenecientes al domicilio y huyeron con rumbo desconocido, hasta que los detuvieron como los presuntos responsables.
SENTENCIA
Finalmente, el día de ayer se informó que los tres culpables cumplirán una sentencia de 17 años y seis meses de prisión, y una multa de 112 mil 921 pesos por el homicidio, mientras que por la tentativa de homicidio pagarán cinco años y 10 meses de prisión, además de 37 mil 640 pesos de multa.
Los implicados permanecerán en el Centro de Reinserción Social No. 1, en el estado de Durango, hasta que se cumpla la condena en su contra.
Delitos
Se dictó sentencia en contra de tres laguneros por el homicidio de un hombre y el intento de homicidio de una mujer:
* El delito ocurrió el pasado cinco de mayo de 2021.
* El cuerpo del hombre fue encontrado en un camino de terracería en el fraccionamiento Miravalle horas después de su muerte.