
Son 249 las unidades automotrices con licencia y concesión para funcionar como transporte público especializado en el ramo escolar.
La Dirección de Autotransporte del Estado en la Región Centro, otorgará una semana de plazo a los concesionarios del transporte escolar para que regularicen su situación.
Esto fue señalado por el Delegado regional de la dependencia, Carlos Siller Beltrán, quien dijo que realiza operativos en las escuelas para supervisar las unidades que prestan servicios en estos planteles.
El funcionario Indicó que de acuerdo al padrón, son 249 las unidades automotrices con licencia y concesión para funcionar como transporte público especializado en el ramo escolar en la Región Centro.
Explicó que en los últimos dos años este servicio se suspendió de manera total a consecuencia de la pandemia.
Los concesionarios se quedaron sin trabajo y sin ingresos, por lo que quienes se reactivan actualmente, "vienen de ceros y se debe tener consideración de su condición" explicó.
Sostuvo que algunos vendieron sus vehículos y las concesiones quedaron acéfalas, por lo que es necesario convocar a quienes están interesados para que se ocupen todos los permisos de este giro.
De los que se reactivaron, la mayoría cuenta con su licencia de transporte adecuada, pero muchos requieren pagar placas y concesiones porque están rezagados en los derechos de estos permisos.
El delegado de Autotransporte del Estado explicó que la Ley de Transporte Sustentable se modificó y establece que ahora los vehículos de servicio escolar deben contar con asientos con respaldo y acojinados, en lugar de los tablones con los que operaban antiguamente.
Señaló que en el operativo que se realiza actualmente en los diferentes planteles educativos de los municipios de la región centro, donde opera este transporte, es uno de los puntos que se verifican, además de la carrocería, las luces, los frenos y la adecuada ventilación.
