Los magistrados votaron a favor consideraron necesario analizar la viabilidad del Decreto de interpretación. (ARCHIVO)
Independientemente de la participación y del resultado que se obtenga en la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril, las y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) están preparados para calificar este ejercicio con apego al marco legal y brindar certeza jurídica al proceso, aseguró el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, presidente de dicho órgano.
Asimismo, el Tribunal Electoral declaró inaplicable el decreto aprobado por Morena, con el que se reinterpretan los términos de propagando gubernamental.
Los magistrados también señalaron que el desplegado de los gobernadores de la cuarta transformación podría ser contrario a la Constitución.
A propuesta del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, la magistrada y los magistrados que votaron a favor consideraron que en virtud de la cercanía de la jornada electoral de votación de revocación de mandato y para efecto de dar certeza a los actores políticos, ciudadanía y autoridades, era necesario analizar si el Decreto de interpretación era aplicable.