En muy malas condiciones está el parque vehicular de las diferentes direcciones municipales de Gómez Palacio y así se informó ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante el pleno del Cabildo se presentó ayer un informe del deplorable estado en el cual se recibió el parque vehicular de todas las direcciones municipales pues solo el 69.09% fue recibido de la pasada administración en activo (en condiciones de poder circular) mientras que el 30.91%, equivalente a 119 vehículos, será dado de baja por incosteable reparación y de esos casi la mitad son chatarra.
Los 119 representan casi la mitad de los que quedarán en activo y serán dados de baja, porque no están ya en condiciones de dar el servicio ni con reparaciones.
Según el informe, el daño se pudo evitar si las unidades hubieran recibido los mantenimientos mecánicos adecuados en la pasada administración municipal, pues varios de ellos son vehículos de un costo superior a los 500 mil pesos.
En sesión de Cabildo, la alcaldesa Leticia Herrera, pidió al encargado, Gerardo Burciaga, que diera cuenta a los regidores, síndico y secretario del Ayuntamiento de la situación grave que hay con el parque vehicular.
Burciaga informó que de 385 vehículos con los que cuenta el Ayuntamiento, solo 266 están en activo.
La alcaldesa Leticia Herrera Ale, preguntó durante la presentación del informe al encargado: "¿Alguno de esos vehículos hay posibilidad de meterlo al taller o arreglarlo o definitivamente ya no?".
A lo anterior respondió que muchos de los que están en la Expo Feria ya no funcionan y sería incosteable arreglarlos porque son transmisiones y motores los dañados.
También dijo que hay un considerable déficit de llantas, y circular de esa manera es un riesgo porque se puede ocasionar un accidente vial.
Dijo que debido a que los otros ya no pueden dar servicio ante sus malas condiciones, siendo el caso de 119 vehículos, es que serán dados de baja y de esos, 53 son chatarra ya inservible.
De lo anterior se mostró un video como evidencia del daño que presentan los vehículos del Municipio ante el pleno del Cabildo.
Ahí mismo, el encargado mencionó que es lamentable que una ambulancia solo duró 24 horas trabajando.
El secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes, informó que se turnaría a la Comisión de Patrimonio para que se de salida a los vehículos mediante el trámite correspondiente (regularmente es una subasta).
La alcaldesa Leticia Herrera, puso énfasis en que los vehículos que sean dados de baja sigan el procedimiento o trámite para sacarlos del patrimonio del Municipio pero con causa justificada y que de verdad sea incosteable repararlos.
"Porque al llegar nos encontramos con que vehículos del año 2017 fueron vendidos en la anterior administración en 3 mil pesos a particulares", aseguró.
119
VEHÍCULOS
serán dados de baja porque ante sus daños ya no pueden dar el servicio requerido.
Inservibles
Lo que se informó ante el Cabildo de Gómez Palacio:
* De 385 vehículos con los que cuenta el Ayuntamiento, solo 266 (casi el 70%) están activos.
* Un total de 119 vehículos (mas del 30%) serán dados de baja y de esos, 53 vehículos son chatarra.
* De los 119 vehículos dados de baja el 44.54% (que son 53) son chatarra ya inservible porque no se les dieron los mantenimientos correspondientes y hubo daño de motores y transmisiones, entre otros.
* Varios de ellos son vehículos de un costo superior a los 500 mil pesos.
* Se mostró un video como evidencia del daño que presentan las unidades.