Cortesía ESPN
El queretano David “General” Cuéllar superó algunas complicaciones iniciales, para poner fuera de combate al primer minuto con 37 segundos del sexto asalto al nicaragüense Ricardo “Big Bang” Blandón y así conquistar el título de peso Supermosca de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) que avala el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en duelo programado a 10 asaltos.
Blandón comenzó impetuoso, pero el metódico ataque del “General” a la zona blanda fue acabando con la resistencia del “nica”, en la contienda estelar de la velada celebrada en el Centro de Convenciones y Medios del Colegio Boston de Cancún, Quintana Roo.
En los dos primeros rounds el centroamericano estuvo atacando con insistencia abajo y arriba al mexicano, que se veía un tanto desconcertado; en el tercer asalto, el “General” estuvo más incisivo y logró colocar algunos impactos que estremecieron al “Big Bang”.
Para el cuarto episodio, se generaron varios intercambios en los que los dos se conectaron con potencia, incluso, Cuéllar logró impactar en el rostro a Blandón quien se tambaleó; la campana llegó a ayudarlo.
En el quinto asalto, un gancho al hígado dobló a Blandón, para recibir la cuenta de protección del réferi Florentino López. Otro gancho al hígado en el sexto, escribió el desenlace de la pelea.