Flores Haro es un joven de 17 años de edad que vive en Monclova. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
De la elaboración de Artesanías para su venta a turistas a la creación de esculturas en madera fue un solo paso.
José Felipe Flores Haro, joven monclovense de 17 años de edad, pasó del engarce de piedras en joyería y trabajos artesanales en madera a la creación de obras propias, únicas y disruptivas.

El joven artista actualmente se dedica al trabajo de las esculturas en madera, y recientemente montó una exposición en la feria del arte en Monclova.
El escultor explicó que no ha tomado ningún curso, ni capacitación para la elaboración de este tipo de trabajos.
Le nació la inquietud y a través del experimento logró crear estas obras artísticas.

La talla en piedra, el engarce de estos y la creación de collares artesanales fue la escuela que lo llevó a trabajar con las manos de un producto a otro, y generar obras únicas.
Dijo que no se conforma con trabajar la madera. Quiere también producir obras en otros materiales como piedra y metal, técnicas que deberá investigar para aprenderlas.
El rostro divino, una obra tallada en madera de olivo es el trabajo que presentó al momento de la entrevista.

Señaló que esta escultura la realizó concentrado en el rostro de Jesús. Señaló que sus trabajos son artísticos y quiere producir más piezas de diferentes obras.
Flores Haro es un joven de 17 años de edad que vive en Monclova y se dedica a realizar diferentes actividades entre las que destacan el comercio y la creación de sus obras artísticas realizadas en madera.
Su objetivo es crear más obras y llevarlas a nuevas exposiciones dentro y fuera del estado, aprender nuevas técnicas y desarrollar más expresiones artístico plásticas con materiales como piedra, metal, madera y otros productos.