El miércoles 13 de julio se registró un robo en las instalaciones de la subestación Mayrán. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) avisó mediante un escueto comunicado a la ciudadanía sobre una importante disminución en el voltaje durante ayer domingo, derivado de los trabajos que realizaría el personal de la dependencia en el municipio de San Pedro, por lo que pedía tomar precauciones.
"Desde la 1:00 am personal de la Comisión Federal de Electricidad realizará ajustes en la red por lo que de 01:00 de la madrugada a 13:00 de la tarde de este domingo 17 Julio se presentará bajo voltaje en los servicios para que de favor lo consideren en sus actividades del día domingo, saludos!" decía dicho informe.
"Los ingenieros informan que trabajarán lo más pronto posible para finalizar los trabajos con antelación a lo previsto" añadieron.
Lo anterior provocó que muchos comerciantes tomaran la decisión de no abrir sus establecimientos, como tortillerías, carnicerías o tiendas de abarrotes, debido al tipo de aparatos que utilizan.
Particularmente, los que ofrecen alimento externaron su molestia por las pérdidas que les están ocasionando las constantes fallas en el servicio; apenas el miércoles y jueves se registró una situación similar y en esa ocasión se dijo que fue originado por el vandalismo de la que fue objeto la subestación Mayrán. Manifestaron que al igual que la ocasión anterior en algunos sectores se afectó el suministro de agua potable.
FALLA
El miércoles 13 de julio se registró un robo en las instalaciones de la subestación Mayrán y un día después, a las 9:00 de la noche se restableció el servicio.
La baja en el voltaje provocó incluso que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) optara por rentar dos plantas generadoras de electricidad, para que funcionaran los sistemas de rebombeo del agua potable. No obstante a que se tomó esa medida, alrededor del 70 por ciento de los hogares en el municipio permanecieron por más de 24 horas sin el servicio.