Jorge Campos, técnico de las Guerreras, destacó la falta de actitud que sus dirigidas tuvieron ayer en la cancha del Olímpico Universitario.
Para el estratega del Santos Laguna femenil, Jorge Campos Valadez, su equipo careció de capacidad de reacción, cuando recibieron la primera anotación, lo que propició la derrota estrepitosa.
"Faltó también la actitud, se puede ganar o perder, pero no me gustó después del primer gol que recibimos, no supimos aguantar el peso del partido, tampoco tuvimos la estabilidad emocional que nos pueda sacar adelante", confesando que pudieron recibir más de cuatro goles, pero las universitarias las perdonaron.
Indicó que analizando el accionar del partido y los anteriores, no pueden quedarse con lo realizado en el torneo pasado, ya que los partidos son diferentes y el Apertura 2021 ya es historia.
"Ahora hay que jugarlos, el partido no fue así, el marcador fue escandaloso, no se estaba haciendo mal partido, pero con el primer gol el equipo se vino abajo, psicológicamente no nos repusimos y nos terminaron metiendo los otros tres, debemos tener capacidad de reacción", sentenció.
Y es que indicó que son 90 minutos los que disputan en cada compromiso, por lo que deben seguir trabajando, dejando en claro que tienen que dar resultados, además de mostrar otra cara y actitud, para que los aficionados sigan confiando
"Los partidos se ganan con goles, está faltando ese espíritu, la actitud, nos caímos y no pudimos reponernos, nuestra afición está acostumbrada a ver equipos de Guerreros, por lo que debemos volver a las bases y tratar de buscar resultados", añadió.
En cuanto al accionar de la cancerbera Nicole Buenfil, mencionó que si bien fueron errores puntuales los que cometió, también los salvó de otros goles, por lo que no le queda nada qué reclamar de su parte.
"Debemos analizar y ella (Buenfil) es la primera que está consciente que se equivocó, son partidos de aciertos y errores, pero es parte de su madurez, debemos tratar de animarla y que siga trabajando, mejorando y aprender de los errores, eso es lo que la hará crecer".
Indicó que en el caso de la extranjera Julianna Pacheco, la norteamericana que representa a Puerto Rico, salió positiva al COVID, por lo que duró tiempo sin entrenar, estuvo fuera por espacio de 10 días, por lo que no estaba apta para viajar, además que le falta adaptarse al ritmo de juego del futbol mexicano, así como a la idea de juego del Santos.
"Está en ese proceso, le falta adaptarse, la vamos llevando de a poco, seguirá estando en la banca y deberá ganarse un lugar", concluyó el timonel verdiblanco.