(FERNANDO COMPEÁN)
"Fue alumno mío en Durango el gobernador (Esteban Villegas) y yo creo que no hice bien mi trabajo porque me está saliendo sancochado" , dijo Arturo Macías, vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio en relación al decreto que publicó el Estado a favor del matrimonio igualitario.
El pasado domingo se publicó en el Diario Oficial un decreto en el que se instruye a las oficinas del Registro Civil celebrar actos matrimoniales son discriminación.
Para el vicario general, el matrimonio igualitario no tiene nada qué ver con discriminación además de que consideró que el hecho pudo haber sido por presiones.
"La discriminación debe evitarse pero un matrimonio igualitario no tiene nada qué ver la discriminación ni derechos humanos. El matrimonio como institución se debe proteger por parte del Estado porque es el que produce hijos, ciudadanos responsables y cuando se cuida a la familia se cuida a la sociedad, sale todo más económico, se evitan situaciones de críticas como salidas de escuelas, desempleo, de drogadicción, de violencia cuando las familias están bien", dijo.
Macías dijo que las uniones de parejas del mismo sexo son muy respetables. "Pero hay que cuidar la institución familiar como es originalmente, y las demás son uniones muy respetables y que hay que cuidar y que hay que defenderle sus derechos como a todo ciudadano" insistió.
“Ha sido el primer acto del gobernador, no sé si por presiones, no sé por qué causa porque él se había declarado en favor de la vida y de la familia y ahora nos salió con esta sorpresita".