La intención es que sea un proceso ordenado y eficiente, de tal forma que se atienda a todo el sector educativo.
La aplicación del refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna al Magisterio de Coahuila estará a cargo del gobierno del Estado, tal y como sucedió en abril del año pasado, cuando se administró la unidosis de CanSino a 73 mil 040 trabajadores de la educación, entre ellos 25 mil 633 de la Comarca Lagunera.
La coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Estela Rentería Medina, confirmó que a partir de este miércoles 12 de enero arrancará la vacunación para el magisterio de La Laguna, teniendo como sedes el Centro de Convenciones de Torreón y la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT).
El punto de encuentro para trasladar en autobuses a las y los docentes hasta las células de vacunación, será el estacionamiento de la Feria. "Será el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación, con el apoyo de la Secretaría de Salud quienes estaremos en la fase de operación, de organización de toda la logística de la vacunación a maestros", expuso.
La funcionaria agregó que la intención es que sea un proceso ordenado y eficiente, de tal forma que se atienda a todo el sector educativo.
Indicó que se mantienen en coordinación con las secciones 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que ya se inició con el preregistro de aquellos trabajadores que sí desean aplicarse el refuerzo antiCOVID de la vacuna de Moderna.
"Cada director está ya accediendo a la plataforma de vacunación de la Secretaría de Educación para el día de mañana (hoy) tener ya la información de cuántos maestros se estarán vacunando a partir del miércoles".
Este lunes 10 de enero se tiene programada una reunión a las 13:00 horas por parte del equipo que participará en la vacunación y que incluye al sector salud, de educación pública y privada, representantes de los Gobiernos municipales de esta región y de las sedes. En este encuentro se afinarán los últimos detalles.