
La banda está conformada por un oficial y 30 de tropa quienes viajaron desde Mazatlán para el deleite de laguneros. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Militares dejaron a un lado sus armas de grueso calibre para cambiarlas por una tuba, trompetas, clarinetes y tarolas y así deleitar a los asistentes de la Plaza Gómez Palacio.
Se trata de elementos de la Tercera Zona Militar de Mazatlán, Sinaloa, los que con sus ritmos de banda, realizaron su Flashmob poniendo a más de una pareja bailar.
En punto de las 18:30 horas, la banda de militares se plantó en medio de la plaza comercial para hacer sonar sus instrumentos y romper el bullicio de los pasillos, con melodías como El Pavido Návido, El Corrido a Mazatlán y otras para deleite de chicos y grandes.
Es la segunda presentación que la banda de origen mazatleco realiza en esta ciudad lagunera, pues la primera se llevó a cabo en la Plaza de Armas.
La banda está conformada por un oficial y 30 de tropa quienes viajaron desde las paradisíacas palmas del Pacífico Mexicano para el disfrute de los laguneros.
Aunque la intención era solo tocar una hora, entre gritos de emoción y aplausos, los asistentes pidieron "otra, otra", y así fue. Los militares ofrecieron por lo menos sies canciones "extras" de su repertorio.
"El propósito es fomentar el acercamiento social de este instituto armado con la población civil".
Además, la idea es que la población vea que los militares no solo están preparados para combatir al crimen organizado, sino que también desarrollan actividades de labor social como cortes de cabellos y consultas médicas, además del Plan DN- III, que atiende desastres naturales.
