Muchos negocios no sobreviven porque no cuentan con liquidez durante los primeros años. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Están endeudados con las tarjetas de crédito, con proveedores, con los bancos y, en general, registran un rezago en sus finanzas siete de cada 10 pequeñas y medianas empresas.
Así lo informó el coordinador de micro, pequeñas y medianas empresas del Consejo Coordinador Empresarial, Alejandro de la Peña López, quien consideró necesario que se trabaje para cambiar algunas leyes y dar beneficios para que los emprendedores puedan instalar más negocios; que sí se hagan las revisiones necesarias y posteriormente se les cobre, no antes, como se hace en la actualidad.
"Que en seis meses o un año se revise si el negocio todavía existe porque tú quieres poner un negocio, haces una inversión y tienes que hacer el pago del SDARE, de Protección Civil, el pago de uso de suelo, el pago de Salud Pública, entonces todos esos pagos todavía no abres y ya te están cobrando", mencionó.
Por lo que consideró necesario que, sobre todo por parte de Fomento Económico Municipal, se les pueda dar una facilidad a los emprendedores para que abran sus negocios, principalmente por las complicaciones que se han vivido durante los últimos dos años.
"Lo hemos platicado pero, sin duda, hay que hacer el cambio de la ley para que pueda existir, seguramente también con voluntad política puede existir ese apoyo porque no para el agua, no para la luz, no paran los gastos fijos, no paran los impuestos, los cobros de gobierno, gobierno no ha perdido ni un centavo, realmente los que nos hemos visto muy afectados somos las Mipymes actualmente", manifestó.