EL SIGLO COAHUILA
Una funcionaria de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), fue denunciada ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, esto luego de que despojara de una casa y sus muebles, a una mujer en una colonia de Saltillo.
La afectada de nombre María Camacho informó que se trata de la funcionaria Oralia Belmares, quien actuó fuera de la legalidad.
De acuerdo a la afectada, fue en el mes de noviembre del año 2010 que adquirió la casa ubicada en la colonia Morelos, la cual fue comprada a Jesús María Ballesteros.
Indicó que desde que adquirió la casa se dedicaba a rentar y la última persona que se encontraba ocupándola era un señor de la tercera edad.
No obstante, fue en el mes de noviembre del año pasado, que la funcionaria arribó al lugar, alegando que la casa aún pertenecía al señor Jesús, por lo que con uso de la fuerza pública sacó al sexagenario.
Fue dos días después que el sexagenario acudió con María Camacho para dar a conocer lo sucedido.
Al acudir la afectada se percató que además los muebles de la vivienda fueron hurtados.
“Nunca presentó ningún papel, pero se llevó la sala, la estufa, el comedor y metió albañiles para arreglarla y venderla”, dijo.
Indicó que pese a que interpuso la denuncia ante la delegación de la Fiscalía General del Estado (FGE), no tuvo puntual seguimiento, por lo cual contrató un abogado, mismo que se encuentra al frente del caso.
De acuerdo a las indagaciones se estima que Jesús María Ballesteros se dedica a cometer fraudes, por lo cual se encuentra denunciado junto con la funcionaria por el delito de despojo y doble fraude.
Explicó que pese a que aún estaban en proceso de pago, se tenía más del 50 % del pago liquidado, pues se entregaron pagos por 200 mil pesos, mientras que el costo total era de 235 mil.
Indicó que aunque ambos señalaron que van a pagar el monto que ha sido liquidado, esto no ha sucedido, además de que los muebles no han sido entregados.