El aspirante a la dirigencia de la sección 44 estuvo ayer en la región Lagunera de Durango para dialogar con la base trabajadora. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A unos días de que se celebren las elecciones, Adán Bayona Santillán, aspirante a la dirigencia de la sección 44 del SNTE por la planilla azul en Durango dijo que espera que el proceso sea transparente pues han detectado distintas irregularidades, como dobles nombres en el padrón.
"Hemos detectado irregularidades de gente que trabajaba en Tepehuanes, iba a votar a Topia, desplazarse muchos kilómetros y mucho costo, obviamente que eso es inhibir el voto.
Afortunadamente los compañeros del Comité Ejecutivo Nacional sí hicieron algunos ajustes en ese sentido…ahora el problema que estamos enfrentando es en la cuestión de los padrones porque los secretarios de organización del Comité Ejecutivo tienen la facultad de integrar un padrón, es decir, yo puedo ponerlo a usted en el padrón y no es maestro pero como yo tengo la facultad pues lo voy a registrar.
Detectamos dobles nombres en el padrón y se han ido corrigiendo esos detalles. El reto es que los compañeros maestros salgan y vayan a emitir su voto puesto que es la primera vez en la historia del Sindicato que se da de esta manera, un voto que será secreto, libre y universal", señaló.
El aspirante estuvo ayer en La Laguna de Durango para recorrer algunas escuelas y platicar con los jubilados.
La elección de la Directiva Seccional Sindical se llevará a cabo mediante Asambleas Delegacionales Electivas (ADE), las cuales se celebrarán el próximo viernes 7 de octubre del presente año, en el horario comprendido de las 9:00 a las 13:00 horas en 53 delegaciones y/o centros de trabajo.
Bayona Santillán expresó que algunos de los retos para el Comité Ejecutivo electo será mejorar las condiciones de pago para los jubilados así como exigir al Gobierno del estado que se cubran los adeudos con el Magisterio y hacer una revisión del estado financiero que guarda la Dirección de Pensiones.
Elecciones
Pendientes:
* Bayona Santillán señaló que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) está trabajando de manera unilateral, por lo que considera que hace falta la intervención del Sindicato para brindar acompañamiento a las y los docentes que presentan un examen.
* Lo anterior podrá cristalizarlo si resulta favorecido en el proceso de elecciones para renovar el Comité Ejecutivo de la sección 44 del SNTE en el estado de Durango.