(ESPECIAL)
Mediante redes sociales se dio a conocer la presunta agresión de un elemento de Tránsito y Vialidad a un automovilista, quien se resistía a ser infraccionado.
En el vídeo que se compartió se dice que, el percance se registró en la carretera Torreón-Matamoros, cerca de la carretera a Mieleras y el hombre que presuntamente fue agredido por el agente, es transportista.
En la grabación se observa a al menos seis elementos de Vialidad y una unidad de Seguridad Pública. El afectado se identifica como José Eduardo quien manifiesta que el tránsito le marcó el alto, argumentado que tenía el celular en sus manos, al tiempo que manejaba y que debido a que no lo puede infraccionar por ese motivo, lo haría por “el parabrisas” o que buscaría la manera de aplicarle la sanción.
El hombre relata que, luego de mostrarle la licencia de manejo; el agente empieza a golpearlo.
El hombre que habla en la grabación reprocha que se sigan presentado este tipo de situaciones; “Se supone que en esta nueva Administración se tendría más tranquilidad y más paciencia. Esto no puede estar sucediendo”.
Luego de algunos minutos llegó un hombre y una mujer con quien dialogan y el afectado, explicó la situación, incluso manifiesta que el elemento lo agredió y le dobló la licencia, pero el hombre insiste en que él no agredió al agente.
Luego se le dice que se presentará a ambos ante el Tribunal de Justicia Municipal, para deslindar o fincar responsabilidades, ya que solo el juez tiene esa facultad, en base a las declaración de ambas partes.