El senador de la República, Ricardo Monreal estuvo ayer de visita en la Región Lagunera.
El senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, consideró que los derechos humanos son claves fundamentales y deben ser la más alta prioridad de cualquier gobierno democrático.
"Los derechos humanos es ya la última generación que estamos cuidando, es inadmisible que aún en estas fechas se violen los derechos humanos. Es parte de lo que distingue a un estado democrático de un estado de barbarie", apuntó.
Ayer, diversos personajes de la política opinaron acerca de los desafíos que enfrenta México y Coahuila en materia de derechos humanos, así como también en términos de la libertad de expresión.
El coordinador de Morena en el Senado felicitó a El Siglo de Torreón por su centenario y asistió ayer como invitado especial a la Sesión Solemne del Congreso de Coahuila que se realizó en el Centro de Convenciones de esta ciudad, con motivo de los 100 años de esta casa editora.
"Felicidades, es un esfuerzo de un siglo que no es nada fácil sostener, es un medio de comunicación muy importante en el país, no solo en el área de la región donde tienen sus instalaciones los comunicadores, sino que es un medio de consulta nacional", expresó.
Cabe hacer mención, que la garantía de la libre expresión y del trabajo de prensa, fue el factor común en los mensajes del Gobierno de Coahuila, Gobierno de Durango, de legisladores federales, senadores y funcionarios municipales de toda La Laguna, esto en el marco de la celebración de los 100 años de El Siglo de Torreón.
Durante la citada Sesión Solemne, se lanzó un llamado conjunto de compromiso a la libertad de expresión de parte de las autoridades, mismas que pusieron énfasis en la necesidad de proteger el trabajo crítico y de análisis de medios de comunicación, en favor precisamente del desarrollo social y de garantizar una democracia funcional, desde los niveles municipales y hasta el ámbito federal.