Torreón

Simas Torreón

Desaparece cuenta de Twitter del Simas Torreón

Era uno de los canales de reporte de fallas que más empleaban usuarios de redes sociales

Desapareció la cuenta de Twitter oficial del Simas Torreón, se trataba de un canal de reporte de fallas en el servicio.

Desapareció la cuenta de Twitter oficial del Simas Torreón, se trataba de un canal de reporte de fallas en el servicio.

ROBERTO ITURRIAGA

La cuenta de Twitter del Simas Torreón desapareció durante esta semana, se trataba de uno de los canales de comunicación y reporte de fallas en el servicio que utilizaban usuarios de redes sociales desde la administración pasada.

Desde el fin de semana pasado, diversas cuentas de Twitter intentaron ubicar la cuenta @simas_torreon para realizar algún reporte por fallas en el servicio, principalmente por situaciones relacionadas por falta de agua, baja presión o brotes en los drenajes; sin embargo al no encontrarla disponible, comenzaron a etiquetar a medios de comunicación y representantes de la prensa para reportar el hecho.

La cuenta de Twitter del Simas había sido desde el año 2018 una alternativa de reporte rápido para los usuarios de redes, además de que servía como herramienta para adjuntar evidencias de lo que estaba fallando en el servicio del Simas Torreón, de la misma forma se utilizaba para aquellas personas que ya habían realizado algún reporte mediante la cuenta de Facebook, en las sucursales presencialmente o en el llamado Call Center y que buscaban acelerar la respuesta.

Reportan brotes de aguas negras sin control al Oriente de Torreón

TAMBIÉN LEE Reportan brotes de aguas negras sin control al Oriente de Torreón

Generando así malos olores y un ambiente de insalubridad generalizada

DEJAN CALL CENTER ACTIVO

Con la desaparición de esa cuenta, tampoco se ha puesto como disponible hasta este martes otra cuenta oficial del organismo, por lo que queda para la atención de los usuarios solamente la cuenta de Facebook: "SIMAS TORREÓN", así como la cuenta en Instagram "simastrc", en esta última se comparten únicamente publicaciones sobre actividades, campañas y otras situaciones relacionadas a los servicios del organismo.

De la misma manera, las autoridades municipales siguen privilegiando el uso de la línea telefónica 690-95-95 del Call Center, de la cual recientemente se ha informado que ha logrado "reducir" sus tiempos de respuesta a cada uno de los reportes.

Esta maniobra en redes sociales además ocurre en la época del año en la que aumentan los reportes por falta de agua, coincidente con la llegada de las altas temperaturas y en la víspera del arranque de la construcción de los primeros 4 pozos de extracción de agua potable de la presente administración.

Sin embargo, por la falta de líquido suficiente se han realizado ya manifestaciones, reiterados llamados a medios y otras quejas desde sectores del Sur, Poniente y Norte de la ciudad, destacando el caso de colonias como Polvorera, Francisco Villa, Vencedora, Moderna, Ampliación Los Ángeles, Antigua Aceitera, Eduardo Guerra, Jacarandas, Valle Hermoso, entre otras.

Inactiva

Eliminan cuenta de Twitter del Simas Torreón.

* A partir de esta semana quedó inactiva la cuenta de Twitter del Simas Torreón.

* Usuarios de redes sociales la utilizaban para hacer reportes inmediatos y adjuntando evidencia.

* Se encontraba activa desde la administración pasada.

* Quedan activas las cuentas de Facebook, Instagram y el Call Center del Simas Torreón, es el número 690-95-95.

 

Escrito en: Simas Torreón cuenta, Simas, Twitter, reporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desapareció la cuenta de Twitter oficial del Simas Torreón, se trataba de un canal de reporte de fallas en el servicio.