
El desbordamiento provocó encharcamientos en el lugar.
La mañana del viernes se registró el desbordamiento de una acequia en el ejido Tehua de la ciudad de Gómez Palacio; hubo daños leves a una propiedad.
El reporte sobre los hechos se recibió en el sistema estatal de emergencias 911 minutos después de las 8:00 horas.
Fueron los vecinos del sector quienes al salir de sus domicilios se percataron de múltiples encharcamientos, por lo que dieron aviso a las autoridades competentes.
Elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil municipal se dirigieron al lugar a bordo de dos unidades oficiales.
Los elementos se encargaron de evaluar la zona afectada y descartaron daños mayores, solo se presentó humedad en una vivienda cercana al ramal.
Asimismo, se realizaron las labores para que la acequia, de aproximadamente 50 centímetros de ancho, disminuyera su nivel. Los pobladores del lugar manifestaron su molestia debido a que no es la primera vez que ocurre esta situación, la cual presuntamente se presentó debido a un error humano.
También se dieron cita en el lugar los elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes elaboraron un reporte sobre lo sucedido.
Finalmente, el auxilio se dio por concluido y las corporaciones presentes se retiraron del lugar sin alguna otra novedad.
