
El gerente de la Cooperativa descartó que exista un desperdicio de agua limpia en las fuentes de Torreón Jardín. (EL SIGLO DE TORREÓN)
l gerente de la Cooperativa de Torreón Jardín, Luis Gabriel Contreras Rivera, dijo que todas las fuentes en este sector operan con agua tratada y que los vecinos pueden sentir la confianza de que no existe ningún desperdicio de agua limpia en este sentido.
"El agua que manejamos en todas las fuentes es tratada, tenemos una planta tratadora que procesa toda el agua que se consume en la colonia y, una vez tratada, entra a todas las áreas verdes, tanto en riego como en el llenado de fuentes, agua limpia no manejamos en ningún aspecto, para nada", expresó.
Esto luego de versiones que apuntaban a que la fuente principal de la colonia contaba con agua limpia. Explicó que se cuenta con dos espejos, la fuente principal y la de la Torre Eiffel. Señaló que se producen entre 20 mil y 25 mil metros cúbicos mensuales, según la temporada, pues es más baja en invierno y más alta durante el verano, pero el volumen continúa siendo suficiente para abastecer estos espacios en la colonia.
En un recorrido por el sector residencial, personal de El Siglo de Torreón pudo observar el funcionamiento de la planta tratadora y la tecnología que permite que opere el riego de los jardines y demás espacios verdes que tiene la colonia, de forma totalmente sustentable.
"Que tengan toda la confianza, los colonos, de que el agua es 100 por ciento tratada, en todas las fuentes y en todos los riegos que tenemos en las áreas verdes de Torreón Jardín", expuso Contreras Rivera.
El gerente explicó que se aplica dos veces el riego diario, de 6:00 a 8:00 horas es el primer proceso, y el segundo de 10:00 a 12:00 horas. Indicó que la planta aplica tecnología mediante el reciclado con una bacteria que se trae de Guadalajara, a fin de que el agua cuente con una buena calidad, dentro de los parámetros que establece la Norma Oficial Mexicana.
Señaló que, pese a la descomposición que hay en el agua, se busca que no existan malos olores, por lo que se brinda mantenimiento de forma semanal a las fuentes, que abarca desde el aspirado, tratamiento con químicos y limpieza general, además de que la operación de estos espacios permite que el líquido entre en reciclado y que no se le observe lama o nata.
