El número de pacientes COVID disminuyó desde el pasado martes primero de febrero.
El ingreso de pacientes COVID al Hospital General Torreón, descendió en una semana en 56 por ciento, al pasar de 32 el sábado 29 de enero a 18 el sábado 5 de febrero.
El director de ese nosocomio, José Luis Cortez Vargas, resaltó que bajó mucho el número de pacientes a partir del pasado martes primero de febrero, aunque no se sabe todavía si continuará esa tendencia a la baja, pero de cualquier forma, dijo, se puede hablar ya de una mejoría en ese aspecto.
"Se nota cada vez más que las vacunas contra el COVID han servido de mucho para que haya menos personas contagiadas que requieran ser ingresadas al hospital, ya que los síntomas son leves para los que llegan a contagiarse, en la mayoría de los casos, gracias a la aplicación del biológico".
El problema, destacó, es que todavía hay personas que no se han vacunado y esas son las que presentan cuadros más complicados, aunado a la edad y las comorbilidades.
De los 18 pacientes, 13 son del sexo masculino y 5 mujeres; el 50 por ciento de ellos, no cuentan con la vacuna. Dos de éstos se encuentran intubados, es decir, permanecen graves.
Respecto a las edades de los pacientes, el 50 por ciento es de 75 años en adelante y el resto está entre los 59 y 74 años. A mayor edad, dijo, son mayores las complicaciones de su padecimiento y si a eso se suma alguna comorbilidad, es todavía más complicado.
Por todo lo anterior, el director del Hospital General reitera el llamado a los habitantes que no han sido vacunados, para que acudan a la primera oportunidad y lo hagan, además de cuidarse de los contagios.
OTRAS ACTIVIDADES
Por otra parte, el doctor Cortez Vargas refirió que el hecho de tener menos pacientes COVID, les permite continuar con otras actividades, como cirugías programadas, consultas y, de hecho, el martes 8, se realizará un trasplante de córnea.