Alumnos, muchos de ellos de la zona indígena, protestaron en la ciudad de Durango por la desaparición del Programa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De los 17 mil alumnos que en la zona indígena formaban parte del programa de Escuelas de Tiempo Completo, la mitad ya desertó, los padres los sacaron al desaparecer el único alimento que tenían.
Bartolomé Dolores Ramírez, representante del Frente Nacional Revolucionario Rafael Ramírez, y representante indígena, señaló que este programa afectó mucho a los que menos tienen.

VER MÁS Capacitarán a encargados de comedores de escuelas
Explicó que a nivel nacional 3.6 millones de alumnos se vieron perjudicados cuando el Gobierno Federal desapareció el programa de Escuelas de Tiempo Completo.
En Durango fueron cerca de 94 mil los alumnos perjudicados con la desaparición del programa y de ellos 17 mil eran de la zona indígena.
El problema en la zona indígena, comentó Bartolomé Dolores, es que de estos alumnos, la gran mayoría solo tenía una comida al día; la que les daban en la escuela.
Al desaparecer este programa, al desaparecer el único alimento para estos alumnos, los padres decidieron mejor sacarlos de la escuela y que empiecen a trabajar para ayudar en la economía y alimentación familiar.
Dolores Ramírez dijo que la mitad de los alumnos en la zona indígena que recibían alimentos en este programa (17 mil totales), prácticamente ya desertó de la escuela.

VER MÁS Prometen pagar en breve a maestros de Tiempo Completo
Los que no lo han hecho han registrado una baja académica porque el estar más horas en el salón los ayudaba mucho a entender y comprender más las materias.
Por ello señalaron que ojalá y el Gobierno Federal dé marcha atrás y retome el programa de Escuelas de Tiempo Completo.