De acuerdo al secretario, aún están en espera de los resultados de los análisis practicados a los menores.
Luego que un jardín de niños en Ramos Arizpe se reportara a 13 niños con síntomas de fiebre, vómito y diarrea, el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, informó que el plantel ha sido sanitizado.
Fue durante el pasado miércoles que se detectó un problema de contagio en el Jardín de Niños "María Agustina Tristán Guell", por lo que se aplicó el protocolo para descartar COVID-19 o viruela símica.
De acuerdo al secretario, aún están en espera de los resultados de los análisis practicados a los menores.
Resaltó que además se emitió un comunicado a los planteles educativos de nivel básico, donde se recomienda seguir con el uso en el interior de salones de clases con el cubrebocas.
"La escuela está siendo sanitizada, vamos a buscar el origen de que el niño presentara estos síntomas, esperemos por parte de salud cuál fue el diagnostico", dijo el secretario.
Recordó que lo anterior, es producto de que todavía hay muchos niños sin vacunar o de tener su esquema completo de vacunación para la protección contra el COVID-19.
"De acuerdo a información de Salud, la vacuna la tiene el 53 por ciento en los de 5 a 11 años; los de 12 a 17 sube a 73 por ciento y los mayores o universitarios tienen prácticamente su esquema completo", indicó.
ANTECEDENTE
Como se informó en su momento, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que 13 alumnos de un grupo del Jardín de Niños "María Agustina Tristán Guell", presentaron fiebre, vómito y diarrea, por lo que se decidió tenerlos bajo supervisión médica.
Personal de la Secretaría de Salud dio a conocer que cinco de los menores resultaron negativos a COVID-19 y los otros ocho se encuentran a la espera del resultado de la prueba.
Los síntomas se presentaron de manera más intensa en uno de ellos, quien fue diagnosticado con resfriado común.Se informó además que, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado, se tiene comunicación con todos los padres de familia y personal docente del plantel para que estén al pendiente de sus hijos y en caso de que alguno presente síntomas, acuda a la unidad de salud más cercana.