Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Violencia Piedras Negras

Después de siete años, identifican dos cuerpos calcinados en Piedras Negras; notifican a familiares

Se trata de la continuación del proceso del caso de los hermanos Diego Alonso y David Basilio Díaz

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

RENÉ ARELLANO

Este viernes 08 de abril, se cumplieron siete años y cuatro meses de la desaparición de Horacio Castruita Hernández y Francisco Ezequiel Puente Ramírez; quienes fueron localizados sin vida y luego de un proceso de identificación realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF); hoy se notificó a las familias correspondientes.

Ariana García Bosque, representante jurídica de la asociación Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, dio a conocer que se trata de la continuación del proceso de identificación del caso de los hermanos Diego Alonso y David Basilio Díaz Pérez, quien fueron identificados en diciembre de 2021.

"En aquel caso, como le referimos ya, en aquel hallazgo de localización de restos, presuntamente al inicio eran tres personas, luego se identificaron a cuatro. Se identificaron plenamente a los hermanos días y ahora se entrega el resultado del resto de estas personas", precisó la abogada.

Los resultados de la identificación se les comunicó directamente a familiares de las víctimas, quienes respondían en vida al nombre de Horacio Horacio Castruita Hernández, quien al momento de su desaparición contaba con 35 años y de Francisco Ezequiel Puente Ramírez, quien tenía 17 años cuando desapareció.

"Esta fue a solicitud de la mamá de los hermanos Díaz Pérez, la señora Guadalupe Pérez y en colaboración de Fray Juan de Larios como organización hermana y FUNDEC-FUNDEM; justo Blanca Martínez, quien dirige esta organización Fray Juan de Larios contactó al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF)", respondió García Bosque respecto a la autoría de la identificación.

Antecedentes

Cabe recordar que, al día siguiente de la desaparición de los hermanos Díaz Pérez, se localizó el automóvil en el que viajaban en las inmediaciones de la zona de tolerancia de Piedras Negras; incendiado y en el interior, encontraron restos calcinados de personas; sin poder lograr su identificación en ese momento.

Inicialmente las autoridades de la Fiscalía General del Estado en la región norte I con sede en Piedras Negras, dieron a conocer que se trataban de tres cuerpos.

Sin embargo, conforme pasó el tiempo y, dada la insistencia de Guadalupe Pérez, madre de los hermanos Díaz Pérez, y el apoyo del EAFF, se pudo establecer que en realidad se trataba de los restos calcinados de cuatro personas.

Exactamente el pasado 21 de diciembre de 2021, se notificó a Guadalupe Pérez, la identificación de sus hijos Diego Alonso y David Basilio Díaz Pérez, quienes contaban con 27 y 23 años, respectivamente; cuyos restos le fueron entregados a sus familiares.

Cuatro meses después, se concreta la identificación de las otras dos personas y se ha notificado a sus familiares.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Inseguridad Coahuila Violencia Coahuila Violencia Piedras Negras

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2078329

elsiglo.mx