
Con el Maratón de Obras en Saltillo, se han puesto en marcha siete obras en las últimas semanas.
Tras destacar el respaldo brindado por el gobierno estatal encabezado por Miguel Riquelme, en el Maratón de Obras en Saltillo, el alcalde José María Fraustro Siller, dijo que durante las últimas semanas se han puesto en marcha 7 obras que definitivamente mejorarán la vida de la gente y eliminarán añejos problemas.
En su mensaje, Chema Fraustro informó que el maratón incluye una inversión de más de 150 millones de pesos para llevar a cabo obras de pavimentación, bacheo, rehabilitación de parques y áreas verdes, construcción de sistemas pluviales, Centros Comunitarios, mejora de viviendas y desazolves en el campo, así como puentes peatonales y vehiculares.
Como parte de las obras iniciadas, destacó la rehabilitación de 4.2 kilómetros de pavimento en la calle de Urdiñola, desde Periférico Luis Echeverría hasta el Paseo de la Reforma que beneficiará a 18 colonias.
Además, añadió que se arrancó también el sistema pluvial La Herradura, con el que se eliminará el problemático vado causante de inundaciones y bloqueo a la movilidad en temporada de lluvias sobre el bulevar Otilio González.
La obra antes citada, beneficiará de manera directa a 154 mil habitantes de la zona, contempla la habilitación de canales para captar los escurrimientos pluviales en esa zona, así como obras viales en el crucero de Otilio González y bulevar La Herradura.
Por otra parte, Fraustro Siller dijo que para brindar espacios para la recreación, la educación y el deporte, se puso en marcha la construcción de dos Centros Comunitarios, uno en la colonia Valle de las Torres y otro en Lomas del Refugio, en este último se incluyó además un Centro de Atención a la Primera Infancia.
El Primer Maratón de Obras Saltillo permitió la rehabilitación de 7 mil 383 metros cuadrados de pavimento en la calle Gertrudis de la colonia Santa Cristina, que es la principal vía de acceso para vecinos de 6 colonias más como Jardines del Bosque, Emiliano Zapata, El Toreo, San José Oriente, San Ángel y Puerta del Rey; esta obra ya quedó concluida.
Al cumplir con la gente del campo, el alcalde Chema Fraustro entregó la obra de desazolve del bordo de abrevadero en el ejido Buñuelos, uno de los 35 proyectos similares que se realizan en diferentes comunidades ejidales de Saltillo dentro del Maratón de Obras.
