
el siglo de torreón
El alcalde José María Fraustro Siller aseguró que se lucha porque la seguridad en Saltillo siga siendo muestra nacional.
Tras reconocer que en otros estados y regiones de la nación se viven momentos difíciles por embates del crimen, el alcalde José María Fraustro Siller aseguró que se lucha porque la seguridad en Saltillo siga siendo muestra nacional.
Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en Saltillo los principales indicadores van a la baja, por ejemplo: el robo a casa habitación disminuyó un 55.88 por ciento; a negocio un 17.65 por ciento y de alto impacto presenta una disminución del 19 por ciento.
Además, de acuerdo con el reporte del Secretariado, se destaca una reducción del 3 por ciento en robo a vehículos, mientras que hay indicadores que se mantienen en cero eventos, como el abigeato y el robo a institución bancaria.
Chema Fraustro recordó que al inicio de la administración que encabeza se instalaron casetas y patrullas en puntos específicos como la Colonia Zaragoza, la colonia República, Ciudad las Torres y Colinas del Sur para tener presencia las 24 horas del día en sectores clave.
En la estrategia, destacó el alcalde, el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, pues en el campo de la seguridad, principalmente, se trabaja de la mano con la participación ciudadana no sólo para atender y combatir, sino para prevenir el delito.
El alcalde, a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además instaló oficinas móviles en las cuatro entradas a la ciudad y prepara, junto con el estado, el Ejército y la Guardia Nacional, la habilitación de cuarteles en los límites con Zacatecas, ya que ese estado sufre los embates de la delincuencia organizada.
