Solicitudes de pruebas y positivos van a la baja desde la semana que recién terminó, destaca el coordinador del programa COVID.
Se registra ya un importante descenso de casos positivos a COVID, así como las hospitalizaciones y solicitudes de pruebas, llegando ya una meseta o estabilización, asegura César Del Bosque Garza, coordinador regional del Programa COVID.
Tras recordar que semanas atrás se dispararon los contagios, el funcionario estatal refiere que las solicitudes de pruebas y los positivos van a la baja desde la semana que recién terminó.
"Entre más personas vacunadas, se refleja en menos casos positivos, menos encamados y menos casos graves", destaca el coordinador regional tras mencionar que los decesos siguen ocurriendo, pero más que nada se debe a personas con alguna comorbilidad, que no se vacunaron o adultos ya de edad muy avanzada.
Resaltó el hecho que sigue habiendo personas que, pese a ver la realidad, se mantienen renuentes a vacunarse, cuando pudiera representar un asunto de vida o muerte y, por desgracia, pacientes hospitalizados y sin vacuna, son los más graves o que llegan a fallecer.
"Hemos visto que nos ha bajado la demanda de pruebas, lo que indica que tenemos ya menos casos positivos y el contagio no es tan grave como al principio de la pandemia, gracias a que gran parte de la población está protegida con la vacuna", explicó Del Bosque Garza.
Reiteró que la variante Ómicron es de rápido contagio pero con sintomatología leve y en dos días ya no hay síntomas o bajaron en forma significativa.
"Es bueno ver las filas de las personas que acuden a vacunarse en lugares como la Deportiva y cada vez son más los grupos etarios de vacunados, con lo que se dan avances importantes contra el COVID", enfatizó.
A la baja otra vez
Luego que se dispararan los casos por la variante Ómicron.
* El coordinador regional destaca que son menos los casos positivos y menos los pacientes hospitalizados
* Papel clave ha sido la vacuna contra el COVID, donde cada vez son más los grupos etarios que reciben el biológico
* Otro punto a favor es que la sintomatología de los contagios no es grave
* Por otra parte, aún hay personas que se resisten a la vacuna