Son cerca de 160 cámaras de seguridad, las que se encuentran en funcionamiento entre Gómez Palacio y Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un total de 15 dependencias de los tres niveles de gobierno, que trabajan de forma coordinada en la región lagunera, aunado a las 800 cámaras de vigilancia con las que se cuentan, tanto por el lado de Durango como de Coahuila, ha logrado dar buenos resultados en materia de seguridad.
Así lo detalló Marcos Cordero Tafoya, coordinador del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicación (C4), quien detalló que de forma diaria se reúnen dichas dependencias para establecer estrategias de trabajo.
Dicha coordinación, dijo, ha dado buenos resultados, como: la detención de presuntos delincuentes, así como el lograr bajar los índices de robo a casa habitación y de vehículos.
FORTALECEN VIGILANCIA CON ESTRATEGIA
Será a través de dicha estrategia, como se prevé fortalecer la vigilancia en esta temporada decembrina, en donde habrá un mayor flujo de efectivo, debido al pago de los aguinaldos a los trabajadores, así como la presencia de los llamados "paisanos", provenientes de los Estados Unidos.
En cuanto a las cámaras de vigilancia que se encuentran en diversos puntos estratégicos de la ciudad, no solo de Gómez Palacio sino también de Lerdo, dijo que se han instalado 35 nuevos equipos.
"Tenemos ahorita 35 cámaras nuevas, instalamos 55 por instrucciones del gobernador, tanto en Gómez Palacio como en Lerdo", explicó Tafoya, quien detalló que en conjunto son cerca de 160 cámaras, con las que asegura se tiene una buena cobertura.
Y dada la coordinación con los municipios vecinos del estado de Coahuila, suman más de 800 las cámaras las que vigilan la región lagunera.
Estrategia
Coordinación de trabajo:
* Son 15 dependencias de los tres niveles de gobierno las que se reúnen de forma diaria para evaluar las condiciones de la región en materia de seguridad.
* En Gómez Palacio y Lerdo se instalaron nuevos equipos de seguridad en vialidades estratégicas.
* Gracias a la coordinación se aseguró que se ha tenido buenos resultados.
* Se ha logrado bajar el índice de robos a casa habitación, así como de robo a vehículos en la región lagunera.