
De 30 ó 40 pruebas que se realizaban a diario en el Laboratorio Molecular, aumentaron a 100.
A medida que hay más personas vacunadas contra el COVID-19, hay menos hospitalizados y, sobre todo, menos personas graves y menos decesos, asegura el coordinador regional del Programa COVID, César del Bosque Garza.
Tras mencionar que sí se ha registrado un repunte de nuevos casos, ya que en 6 días se contabilizaron 2 mil 135 en la entidad, de los cuales 255 corresponden al municipio torreonense, el coordinador asegura que son pocos los pacientes internados en los diferentes hospitales COVID.
Destaca que en diciembre, mes de fiestas, la mayoría de las personas se relajaron en cuanto a las medidas preventivas y ahora se están viendo las consecuencias de ese relajamiento, pero por fortuna no se ha reflejado en aumento de fallecimientos.
"Pero el aumento de contagios no es sólo en la región o el Estado, sino a nivel nacional y eso nos obliga a mantener las medidas preventivas para protegernos y proteger a nuestras familias", expresa Del Bosque Garza.
Asegura que en Torreón la situación no ha llegado a ser crítica, pero sí se ha incrementado la solicitud de pruebas, aunque no todas resultan positivas. De 30 o 40 pruebas que se realizaban a diario en el Laboratorio Molecular de la Secretaría de Salud en esta ciudad, la demanda ha llegado a 100 en promedio cada día.
"Por fortuna la vacuna sí ha servido mucho, ya que los casos graves y fallecimientos continúan a la baja en forma permanente y se continúa con la aplicación de vacunas, lo que es bueno para todos", añade.
Recuerda que la vacuna no exime de los contagios, pero sí protege con menos síntomas y menos gravedad en caso de contagiarse.