Autoridades de Torreón ya ordenaron a la administración del panteón Jardines del Carmen que se atiendan diversas observaciones.
La Dirección de Protección Civil de Torreón informó que se detectaron diversos riesgos físicos en el cementerio Jardines del Carmen, ubicado en la colonia Santiago Ramírez, al Sur del municipio.
Fue el jefe de la corporación, Jorge Luis Juárez, quien detalló que desde el pasado lunes 2 de mayo se realizaron inspecciones dentro y fuera de los panteones de la ciudad, siendo el caso específico de Jardines del Carmen en el que se detectaron algunos puntos de riesgo y que podrían derivar en incidentes si no son atendidos por los administradores de dicho espacio.
Se precisó que, de acuerdo a las revisiones realizadas, se determinó que uno de los principales factores de peligro se concentra en la barda perimetral, misma que en últimos años ha sido perforada por la población para ingresar, en algunos casos incluso se opta por saltar la estructura y se le siguen realizando perforaciones que la debilitan.
Ante dicha situación, se ordenó a la empresa administradora que se desplieguen efectivos de seguridad privada a lo largo de dicha barda, de forma que los accesos al cementerio sean única y exclusivamente por las áreas designadas; de la misma forma la propia dirección de Protección Civil habrá de estar realizando recorridos en los alrededores del cementerio, llamando a la población al sentido común para evitar violentar o brincar ese muro.
Dentro del informe preliminar de la autoridad municipal se detectaron también otros elementos de riesgo como tumbas abiertas, daños en pasillos y algunas zanjas, mismas que deberán de permanecer acordonadas y con señalética suficiente para que los visitantes se mantengan dentro de las áreas seguras.