
Dentro del operativo de vigilancia se detectaron más de 60 kilos de carne en mal estado por parte de Coprised. (ARCHIVO)
La detección de más de 60 kilogramos de carne en mal estado así como dulces caducos, arrojó el operativo navideño que realizó la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) región Laguna, para salvaguardar la salud de quienes los consumen en esta temporada.
En el operativo se revisó dulcerías, supermercados y vinaterías para vigilar el estado de los productos y la caducidad de los mismos, obteniendo buenos resultados.
Jesús Rentería Maldonado, titular de Coprised manifestó, que durante la última semana del mes de diciembre, el operativo estuvo a cargo de cuatro verificadores que recorrieron supermercados, dulcerías, pastelerías, carnicerías, servicios de banquetes, vinos y licores, así como restaurantes y detectaron, aproximadamente 60 kilogramos de carne en mal estado, además de una caja con productos cuya fecha de caducidad estaba vencida.
Destacó, que dicho producto no estaba a la venta, ya que se encontraba en congeladores y bodegas, por lo que fueron decomisados y puestos a disposición para su destrucción.
Por otra parte, mencionó que, debido a la llegada al país de la nueva variante Ómicron, estarán reforzando las medidas preventivas para evitar que se incremente el número de contagios, por lo que los duranguenses de la región Laguna pueden tener la confianza de que están trabajando por el bienestar de ellos y sus familias.
En este sentido, agregó que implementarán operativos de vigilancia en centros comerciales, oficinas, restaurantes, etc. Con el propósito de que se respeten los protocolos preventivos como: la sana distancia, el uso de cubrebocas y aplicación del gel antibacterial.
El titular hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de observar alguna anomalía dentro de los establecimientos o productos a la venta, acudan o visiten la oficina ubicada en Calle Justo Sierra 207, esquina con Javier Mina, o comunicarse al número de teléfono 871-725-55-74 para proceder en consecuencia.