Al sujeto le fueron localizadas numerosas prendas de vestir que llevaba ocultas en sus pantalones.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango informó sobre la detención de un individuo que es señalado por su probable responsabilidad en el delito de robo a comercio.
Los hechos se registraron el pasado lunes en un estacionamiento ubicado sobre la calle Ignacio de la Llave de la colonia Independencia de Gómez Palacio.
Elementos del escuadrón de motociclistas de la Policía Estatal realizaban un recorrido de protección y vigilancia por la zona cuando observaron a una mujer con uniforme de vigilante que seguía a un sujeto.
La mujer les solicitó apoyo y les indicó que el individuo acababa de perpetrar un robo en una tienda cercana al lugar.
Por lo anterior se generó una persecución que culminó metros adelante con la detención del presunto ladrón.
El hombre, identificado como Enrique "N", de 44 años de edad, llevaba ocultas entre sus pantalones 12 prendas de vestir (shorts) de diversas marcas.
Con la evidencia en mención y los señalamientos de la empleada, los agentes procedieron a realizar la lectura de derechos y posterior detención del individuo.
La persona y los objetos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna. Finalmente, el inculpado quedó a disposición del agente investigador del Ministerio Público del fuero común en turno por el delito de robo.
El personal del departamento jurídico del establecimiento comercial afectado deberá acudir ante la instancia en mención para interponer la denuncia correspondiente sobre los hechos.
PRENDAS
son las que ocultaba Enrique "N" entre sus ropas, por lo que quedó detenido.