(EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante el operativo Alcoholímetro realizado por agentes de Tránsito y Vialidad durante el fin de semana en distintos puntos de Torreón fueron detectados y detenidos 28 automovilistas en estado de ebriedad, de los cuales 9 son mujeres y 19 hombres.
La noche del sábado 26 y primeras horas del domingo 27, el operativo fue instalado sobre el bulevar Independencia y avenida Victoria, donde se realizaron 18 aplicaciones a igual número de conductores, resultando 10 en estado de ebriedad y 7 con aliento alcohólico.
Los 10 automovilistas, 6 varones y 4 damas, quedaron detenidos en las celdas de la Colón y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
La noche del viernes y madrugada del sábado fueron 8 los automovilistas ebrios detenidos en el bulevar Revolución, a la altura de la colonia Ex Hacienda Antigua Los Ángeles, también al oriente de la ciudad, en tanto que en el del jueves, fueron 10 los conductores detenidos.
El director de Tránsito y Vialidad, Luis Alberto Morales, informó que todavía pese a las constantes recomendaciones de las autoridades, a través de los medios de comunicación, hay conductores que deciden manejar sus vehículos en condiciones no aptas para hacerlo, lo que les trae consecuencias como el hecho de ser detenidos en los puestos de revisión y que les genera un gasto extraordinario cuando pueden evitarlo.