(EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante este fin de semana se registró un incremento considerable en las detenciones realizadas durante los operativos de alcoholímetro llevados a cabo en el municipio de Gómez Palacio.
Según los datos proporcionados por la Subdirección de Tránsito y Vialidad, se aplicaron 77 pruebas con un saldo de 29 arrestos, 40 vehículos al corralón y 58 infracciones aplicadas.
Las personas que fueron llevadas a las celdas municipales y presentadas ante el Juez Cívico, presentaron un tercer grado de ebriedad.
Los vehículos que conducían fueron sacados de circulación y depositados en un corralón de la ciudad para su resguardo.
Once conductores más alcanzaron el segundo grado de ebriedad y sus unidades motoras también les fueron retiradas.
Finalmente, 18 automovilistas apenas rebasaron los límites establecidos de alcohol en la sangre y recibieron una infracción tras dejar una garantía.
Estos números corresponden a los operativos realizados de la noche del viernes 25 de marzo a la madrugada de este domingo 27 de marzo del año en curso.
Estas acciones son coordinadas por la Subdirección de Tránsito y Vialidad, con la participación de las corporaciones de seguridad del estado y del municipio.
El alcoholímetro se instala de manera itinerante en las principales vialidades de la ciudad, principalmente los fines de semana.
El principal objetivo es prevenir accidentes viales relacionados con la ingesta excesiva de bebidas embriagantes.