El juez concedió la vinculación a proceso y determinó prisión preventiva para los tres sujetos.
La Fiscalía General del Estado de Durango, informó sobre la desarticulación de una banda delictiva que operaba en el municipio de Gómez Palacio, dedicada principalmente al robo a casa habitación.
La dependencia de procuración de justicia informó que el Juzgado de Control vinculó a proceso a tres sujetos identificados como Felipe "N", Ernesto "N" y Jesús "N", por el delito ya mencionado.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de junio en un domicilio ubicado sobre el bulevar Los Olivos del fraccionamiento La Floresta de este municipio.
Se dio a conocer que mediante el uso de la violencia, los individuos despojaron a la víctima de dos teléfonos celulares, una bocina y la cantidad de 10 mil 800 pesos en efectivo.
Luego de que fue interpuesta la denuncia correspondiente, el personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID), con el apoyo de las dependencias de los tres ordenes de gobierno, lograron establecer la participación de los imputados en los hechos.
Una vez que se integró la carpeta de investigación, la autoridad ministerial solicitó la orden de aprehensión en contra de estas tres personas, misma que fue concretada al día siguiente en acciones diferentes.
Fue en una audiencia que el Juez concedió la vinculación a proceso y dictó como medida cautelar la prisión preventiva.
Por lo anterior los sujetos fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Reinserción Social número 1 de la ciudad de Durango.