El sujeto fue detenido por los elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.
Un sujeto identificado como Gerardo Yahir "N", de 34 años de edad, fue detenido en la ciudad de Gómez Palacio tras agredir a sus hijos menores de edad; a uno le provocó una fractura de nariz y al otro le fracturó una costilla.
Los hechos se registraron minutos después de las 15:00 horas del sábado en un domicilio de la avenida Poniente del fraccionamiento Urbivillas del Cedro de este municipio.
Fuentes de seguridad informaron que el hoy detenido comenzó a discutir con uno de sus hijos, de 14 años, a quien posteriormente agredió física y verbalmente. Al observar lo sucedido, el otro menor, de 11 años de edad, y su madre trataron de intervenir, pero también fueron golpeados por el sujeto.
Los vecinos del sector escucharon los gritos y de inmediato solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de diversas llamadas telefónicas al sistema estatal de emergencias 911.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana arribaron al lugar y lograron asegurar al agresor.
Los menores fueron trasladados a las instalaciones del Hospital del ISSSTE de Gómez Palacio para su atención médica. El adolescente de 14 años resultó con una fractura en el tabique nasal y el niño de 11 años, con una fractura en una de sus costillas.
El padre de los menores fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango Región Laguna, donde quedó detenido por violencia familiar, lesiones y lo que resulte.
El agente investigador del Ministerio Público acudió al hospital en mención para tomar conocimiento de las lesiones de los hermanos.
La instancia en mención se encuentra integrando el expediente correspondiente sobre los hechos e inició con las primeras diligencias sobre el caso.