Los elementos marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1996, color guinda, para una revisión. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un menor de 17 años de edad fue detenido en la carretera Durango-Parral cuando conducía un automóvil con reporte de robo y fue trasladado a la Vicefiscalía Región Laguna para la investigación correspondiente.
Los hechos se registraron el pasado martes sobre el kilómetro 347 de la vialidad en mención, a la altura del ejido Las Nieves, municipio de Ocampo.
Agentes de la Policía Estatal destacamentados en dicho lugar, se encontraban en un filtro de inspección llevando a cabo acciones preventivas.
Los elementos marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1996, color guinda, para una revisión.
Al cotejar el número de serie del automóvil con la base de datos del sistema Plataforma Forma México y las placas de circulación en el Registro Público Vehicular (REPUVE), el resultado arrojó que contaba con reporte de robo unas horas antes.
La ficha técnica indicó que la denuncia se interpuso el lunes 21 de marzo del año en curso en el estado de Chihuahua.
Por lo anterior se procedió a la lectura de derechos y posterior detención del joven, quien se identificó como Luis “N” de 17 años de edad.
Asimismo, se aseguró la unidad motora, misma que fue trasladada a bordo de una grúa a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, ubicadas en el municipio de Lerdo.
El joven quedó a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito a la Región Laguna.
La instancia en mención se encargará de integrar el expediente al respecto y de iniciar con los procedimientos establecidos por la ley, para devolver el vehículo a su legítimo propietario.