La pareja fue detenida luego de llevar a la pequeña a las instalaciones del Hospital General de Lerdo para su atención médica. (ARCHIVO)
La Fiscalía General del Estado de Durango informó sobre la detención de una pareja en Ciudad Lerdo por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones y violencia familiar en agravio de una menor de un año y seis meses de edad.
Los inculpados responden a los nombres de Cristian Yovani "N" y Blanca Estela "N", de 28 y 30 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en la colonia Las Brisas del citado municipio.
Se informó que cerca de las 17:00 horas del viernes la mujer trasladó a la pequeña a las instalaciones del Hospital General debido a diversos malestares que presentaba.
Al momento de su ingreso el personal médico le diagnosticó un cuadro agudo de deshidratación y desnutrición por omisión, así como un traumatismo craneoencefálico.

TAMBIÉN LEE Constante, violación de órdenes de restricción por hombres violentos: TSJE
Por lo anterior, ante la presunción de la existencia de violencia, se dio aviso a las autoridades competentes y al personal del sistema DIF.
Elementos de las distintas corporaciones de seguridad del estado y del municipio se movilizaron hasta el lugar.
El personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID) realizó algunas entrevistas de contexto e inició con las primeras indagatorias sobre el caso, donde se tuvo conocimiento de que la madre de la menor y su pareja podrían ser responsables de las lesiones.
Los elementos procedieron a realizar la detención de la pareja en flagrancia para posteriormente ponerlos a disposición del agente investigador del Ministerio Público.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, se encargará de integrar el expediente correspondiente a fin de establecer su probable responsabilidad y que se logre su judicialización.