
Fue detenido por elementos de la Policía Municipal.
Un vecino de la colonia El Refugio de Gómez Palacio se percató de que un extraño ingresó a su domicilio y lo mantuvo encerrado hasta la llegada de las autoridades.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21:40 horas del pasado jueves en una vivienda de la calle Nueve de dicho sector habitacional.
Fuentes de seguridad informaron que el propietario fue alertado por su esposa sobre un sujeto desconocido en el interior de la casa, por lo que de inmediato salió por la parte trasera a cerrar un barandal y dejó encerrado al intruso en porche.
De inmediato solicitó la presencia de las corporaciones de seguridad de la ciudad por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana arribaron al lugar a bordo de una patrulla para atender el reporte.
Los agentes preventivos aseguraron a un sujeto identificado como Jesús Manuel "N", de 26 años, por su presunta responsabilidad en el delito de allanamiento de morada.
El hombre fue trasladado al área de detención temporal de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
Finalmente fue puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público del fuero común en turno, el cual se encargará de definir su situación jurídica en las próximas horas. La parte afectada deberá acudir ante la instancia mencionada para interponer la denuncia correspondiente sobre los hechos y con ello se le dé seguimiento al caso.
