(EL SIGLO DE TORREÓN)
Con motos robadas y señalados de lesiones, tres jóvenes fueron detenidos por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón.
Los detenidos están identificados como Carlos Daniel NN de 24 años, Carlos Eduardo NN de 21 años y Jesús Enrique NN de 23 años de edad, los cuales ya se encuentran a disposición del agente investigador del Ministerio Público.
Las unidades robadas que les aseguraron a los implicados son una motocicleta de la marca Kawasaki de color negro con verde y una motocicleta de la marca Italika DT150 de color rojo con negro.
Todo sucedió la noche del lunes, en el cruce de la calle Arquímedes y Vasconcelos de la colonia Provitec de Torreón, cuando vecinos del sector solicitaron la presencia de una patrulla ya que había varias personas golpeándose en la calle.
De manera inmediata agentes asignados al sector se trasladaron hasta la dirección, donde encontraron a un grupo de hombres golpeándose, siendo una de las partes la que señaló a la otra como quienes momentos antes le habían robado una motocicleta, asegurando los elementos municipales a los involucrados en tanto se aclaraba la situación.
El afectado explicó a los policías que al estar circulando en su motocicleta sobre la calzada Gómez Morin y llegar a la altura de la calle Del Caporal fue interceptado por dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta, de los cuales el pasajero bajó y lo golpeó en repetidas ocasiones para luego amarrar su moto a la otra y huir.
Tras el robo, el afectado siguió a los ladrones hasta que los interceptó con ayuda de sus familiares, iniciándose la riña, instante en que llegaron las patrullas. Ante los señalamientos, los oficiales revisaron la motocicleta señalada por el afectado como propia conformando que era de su propiedad y al revisar la moto con la que jalaban la robada, encontraron que contaba con reporte de robo, motivo por el que aseguraron ambas unidades y a los dos jóvenes que las manejaban así como a un tercero.
Los implicados en el robo y riña fueron trasladados a las celdas de la cárcel municipal donde quedaron a disposición del agente investigador del Ministerio Público encargado de las indagatorias correspondientes y determinar su situación legal en las próximas horas