Las tres detenciones fueron hechas por elementos de la DSPM.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón realizaron la detención de dos hombres probables responsables del delito de violencia familiar. El primero de ellos se identificó como Mario "NN", quien fue asegurado en la colonia Fuentes del Sur.
La sala de radio envió una patrulla a un domicilio de la zona donde los agentes fueron recibidos por María , quien señaló que su expareja la agredió física y verbalmente, señalando a Mario, por lo que al hacer los oficiales contacto con el mismo este se puso muy agresivo, por lo que los agentes lo sometieron y posteriormente lo trasladaron hasta las celdas de la cárcel municipal.
Posteriormente en el Fraccionamiento Centenario los agentes realizaron la detención de Humberto "NN", luego de que su pareja sentimental, Margarita, solicitara que lo detuvieran, ya que momentos antes la agredió física y verbalmente.
Finalmente Maximiliano "NN", de 29 años, fue detenido en la colonia Villas Universidad, lugar adonde se trasladaron los oficiales, gracias a una llamada de emergencia donde la señora Yarsni lo señaló como quien la había agredido física y verbalmente, a pesar de que tiene una orden de restricción. Al ver la llegada de los elementos Maximiliano se dio a la huida, siendo alcanzado a unos metros.
Al igual que a Mario y Humberto, Maximiliano fue notificado de su detención y quedó a disposición del agente investigador del Ministerio Público por los delitos que le resulten en su contra.