(EL SIGLO DE TORREÓN)
Por el delito de abuso sexual en agravio de su hijastra de 7 años, un sujeto fue detenido mediante orden de aprehensión con apoyo de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y quedó vinculado a proceso. La audiencia inicial y de vinculación a proceso tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio, en contra de Máximo, por el citado delito y a quien se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.
La denuncia fue interpuesta el primero de junio del 2021 por la madre de la pequeña, quien vivía con Máximo en un poblado del municipio de Lerdo, junto con su hija de 7 años y otro pequeño que en junio pasado tenía 4 meses de edad y que procreó con el hoy imputado.
El día de los hechos, ese primero de junio, la denunciante salió de la recámara donde dormía con Máximo y sus hijos, para hablar con su suegra, ya que vivían en casa de la mamá de Máximo. A la mamá de la pequeña se le hizo raro que Máximo se asomara para ver dónde se encontraba ella y como él estaba con sus hijos, regresó a la recámara para ver qué sucedía.
La madre de la niña alcanzó a ver que Máximo tenía su mano en los genitales de la niña, por lo que le reclamó e incluso le dio varias cachetadas al sujeto y ella se salió con sus hijos a casa de su mamá, en el mismo poblado y decidieron interponer la denuncia, pero Máximo se fue de la casa.
El juez de Control otorgó la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, la cual fue cumplida en Delicias, Chihuahua, de donde lo trajeron y se realizó la audiencia, siendo enviado al Cereso de Durango y se otorgaron dos meses para la investigación complementaria.