
Fue el pasado 26 de septiembre que dio inicio el Juicio Oral en el Centro de Justicia Penal de Saltillo.
A 15 días de dar arranque al Juicio Oral que se lleva en contra de dos extrabajadores de un kínder de Saltillo acusados de violación, se dictará una sentencia en su contra, esto luego de concluir con la etapa de declaración de los testigos.
Fue el pasado 26 de septiembre que dio inicio el Juicio Oral en el Centro de Justicia Penal bajo la causa 1985/2019 en contra de Servando y Gerardo, en Saltillo.
No obstante, debido a que se difirieron las audiencias en varias ocasiones, una de ellas para la localización de testigos, éste se extendió por espacio de 15 días.
Tras reanudarse de nuevo el juicio, se dio a conocer que hoy se continuarán con el desahogo de los 2 últimos de los 16 testigos que acudieron a declarar y se abrirá la etapa alegatos de clausura.
Será entonces que el Tribunal de Enjuiciamiento dicte una sentencia en contra de ambos, ya sea condenatoria o absolutoria.
De ser condenatoria, aún restará una audiencia de individualización de sanciones para determinar cuántos años pasarían en prisión.
El pasado 10 de julio concluyó un Juicio Oral bajo la causa 1229/2019 en contra de estos mismos dos trabajadores, quienes fueron acusados por el delito de violación impropia y abuso sexual en contra de un menor, por lo que fueron sentenciados a 10 años de prisión.
No obstante, el pasado 26 de septiembre arrancó un segundo Juicio Oral bajo la causa 1985/2019, ésta vez por los mismos delitos cometidos en contra de una segunda víctima.
Trascendió que el segundo menor afectado, es hermano de la primera víctima, por la cual ambos fueron sentenciados.
