DIF Municipal, brindó acompañamiento a la familia del agresor para presentar cargos en su contra.
El Sistema DIF municipal brindó el apoyo a la familia de dos menores que fueron agredidos físicamente por su padre, ocasionándoles fracturas, para presentar la denuncia correspondiente ante la autoridad judicial.
En relación a este tipo de violencia, la directora, Amanda de la Rosa Valdepeñas, detalló que sólo el 50 por ciento se atreve a denunciar al agresor.
"Nos llega un reporte de parte de la especialista de Seguridad Pública, en donde un papá había golpeado a dos menores de 14 y 11 años y como eran niños tuvimos que intervenir", dijo la titular. Uno de los menores sufrió una costilla rota, otro el tabique y una muñeca fisurada, lesiones por las que ya fueron dados de alta.
En entrevista con la madre de los menores, se dijo que el padre, identificado como Gerardo Yahir "N", de 34 años de edad, había sido violento en otras ocasiones, "ya se habían dado agresiones de su parte", dijo la directora.
De la Rosa mencionó que no hay riesgo de que se retiren los menores del seno familiar. "No hay necesidad de retirar a los menores porque los niños están con su mamá y su abuela materna; su mamá está haciendo las diligencias que se tengan que hacer y la abuela se encarga de sus cuidados".
La directora del DIF Municipal aclaró que aún y si la mujer le otorgara el perdón, a Gerardo no se le otorgaría la libertad.
"De otorgarse el perdón, no podría salir en libertad, puesto que el caso ya fue judicializado", recalcó.
EN CIFRAS
La directora comentó que de los 30 reportes que se reciben en promedio sobre violencia, sólo 15 resultan verdaderos. Así mismo, comentó que en casos de agresión física, solo el 50 por ciento presenta una denuncia.
"De 10 casos, sólo 5 denuncian", recalcó la titular.
Denuncia
Agresiones :
* El DIF Municipal dio acompañamiento a la madre de los menores para interponer la denuncia correspondiente.
* De darle el perdón al agresor, a éste no se le otorgaría su libertad.
* De los 30 casos de agresión que se reciben en el DIF, 15 resultan verdaderos.
* De los 10 casos que se dan, 5 se denuncian.