El dispensario médico fue entregado a las y los habitantes de El Valle de las Delicias, que conforman tres ejidos.
Autoridades de San Pedro entregaron un dispensario médico, al ser prioritario el tema de salud de las y los habitantes del área conocida como El Valle de las Delicias, que conforman los ejidos Nuevo Delicias, El Rayo y El Pinto.
La presidenta del DIF, Caro Fuentes Rubio, mencionó que, son 60 medicamentos básicos los que se ofrecen y que no necesitan receta; estarán al alcance de los habitantes por su bajo costo, el cual permitirá atender los primeros síntomas de alguna enfermedad y posteriormente puedan acudir a una consulta médica a la cabecera municipal.
El alcalde David Ruiz Mejía, señaló que el costo de los medicamentos es más bajo que en cualquier farmacia; "Es importante que se cuide bien la administración del dispensario por parte de la comunidad, para tener buenos resultados y seguir surtiendo la medicina para que no les falte al menos lo básico, espero en un futuro se pueda contar con una farmacia en esta área del municipio" resaltó.
El municipio les dijo que se está trabajando para hacer la promoción ecoturística a fin de que se genere una derrama económica en ese región, que las comunidades reciban a los visitantes, ya que se cuenta con parajes que son muy interesantes.
Aunado a esto el personal del DIF tuvo la oportunidad de atender a los habitantes de esas tres comunidades, quienes les hicieron algunas peticiones sobre los programas que el organismo maneja.