(ESPECIAL)
A fin de brindar el apoyo que requiere tras la golpiza de la que fuera víctima el pasado viernes, el sistema DIF busca entrevistarse con los familiares de Roberto Rentería, caso que fue expuesto por sus familiares para exigir justicia.
Marlene Martínez, directora del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), explicó que desde que conocieron el caso, se dieron a la tarea de tener comunicación con la familia de Beto, como lo conocen, tras haber sido usuario por varios años del sistema.
La directora calificó el hecho como intolerable, por lo que dijo, tomarán cartas en el asunto.
"Es intolerable, entre cualquier ser humano y más aprovechar de una persona no tiene las mismas condiciones que tú", dijo Martínez, quien dijo que al momento no se había presentado un hecho similar.

"Vamos a tomar cartas en el asunto para ver quién se puede involucrar a a fondo porque también entran otro tipo de autoridades", explicó la funcionaria municipal.
Sobre el apoyo que se le pudiera brindar, dijo que gracias a la sinergia que se tiene con doctores e instituciones del ámbito público y privado, se le podría atender en lo que requiriera.
Esto tras conocer que debido a los golpes recibidos, pudiera perder su ojo izquierdo.
Se conoció que al inicio de la administración del alcalde Román Cepeda, Beto se acercó con él para solicitarle si podría seguir trabajando, a lo que el edil le aseguró que no tendría ningún problema y que en caso contrario se lo informara.