(ARCHIVO)

La diputada del Partido Unidad Democrática de Coahuila, Yolanda Elizondo Maltos, pidió al Gobierno federal, al Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza y a los 38 Ayuntamientos del estado que respeten y cumplan la veda electoral con motivo del proceso de revocación de mandato.
Cabe mencionar que el próximo 10 de abril del presente año se realizará por primera vez en México la revocación de mandato, con el fin de preguntar a la ciudadanía si desea que el presidente de México continúe en el cargo.
La revocación de mandato es organizada por el Instituto Nacional Electoral y es similar a una elección; en este caso solo el instituto puede hacer promoción y existe una veda.
Indicó que la normatividad en materia de revocación de mandato enumera las restricciones para la difusión de campañas gubernamentales en medios de comunicación, redes sociales y plataformas digitales oficiales, por lo tanto, a efecto de no incurrir en infracciones al marco jurídico aplicable, los servidores públicos federales, estatales y municipales deberán abstenerse de difundir toda propaganda política pagada con recursos públicos, con excepción de los servicios de salud, educación y las de protección civil en casos de emergencia. Asimismo, las campañas gubernamentales institucionales no pueden, bajo ninguna circunstancia, incluir frases, eslóganes, imágenes, voces, logotipos o símbolos que pueden ser confundidos con propaganda política o promoción personalizada de servidores públicos de los tres niveles de Gobierno.