Este 4 de febrero será la fecha límite para que los adultos mayores recién inscritos, recojan su tarjeta de pago.
La Dirección Regional de Programas para el Bienestar zona 02 en Gómez Palacio, llama a los nuevos beneficiarios de la Pensión de Adultos Mayores a recoger su tarjeta bancaria, ya que se tiene como plazo máximo este 4 de febrero.
Juan Lorenzo Blanco Lozano, titular de la dirección, explicó que el llamado es para los beneficiarios, a quienes de forma previa se les envió un mensaje de texto por parte de oficinas centrales sobre la llegada de su plástico, en donde recibirán su recurso.
La entrega de las tarjetas, se realiza en las instalaciones de la dirección, ubicadas al interior del edificio de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) de bulevar Miguel Alemán y calle Chihuahua, en Lerdo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Explicó que deberá acudir el beneficiario, ya que se le toma una fotografía que se sube al sistema, a fin de verificar su identidad.
En el caso de las personas que se encuentran postradas o que no pueden salir de casa por cuestiones de salud, un familiar, amigo o vecino, podrá acudir a las instalaciones de la dirección regional para solicitar que una brigada acuda a su vivienda para realizar los trámites necesarios.
"No es necesario si no cuentan con los documentos actualizados, pueden presentar Inapam (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), o una carta de identidad", explicó el director.
De acuerdo con Blanco Lozano, se trata de las tarjetas de las personas que recientemente se integraron al padrón del programa de Pensión para Adultos Mayores, tras abrirse el registro a los adultos de 65 años en adelante.
Dijo además, que son cerca de 1,500 los plásticos que aún faltan por entregar, por lo que reiteró el llamado para que acudan por su tarjeta.