(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un fuerte choque en el que participaron dos camiones de carga pesada, dejó como saldo uno de los conductores gravemente lesionado y cuantiosos daños materiales.
El percance se registró alrededor de las 10:00 horas de este sábado, en la carretera federal Torreón-Saltillo, en territorio del municipio de Parras de la Fuente, Coahuila.
Conductores que pasaban por el lugar llamaron al servicio de emergencias y se generó una movilización del personal de las diversas corporaciones de seguridad y rescate y localizaron las unidades siniestradas, exactamente en el kilómetro 190, a la altura del ejido San Rafael de los Milagros, antes de llegar a la caseta de La Cuchilla.
Según la información que se pudo obtener; uno de los tractocamiones de plataforma, el cual transportaba varias toneladas de cemento se encontraba detenido en la carretera y la otra unidad, cargado de botellas con agua, lo impactó.
Tras la fuerte colisión el conductor del camión con cemento, identificado como José Roberto, de 49 años, originario Santiago, Nuevo León, resultó gravemente lesionado.
Fue el personal de Cruz Roja San Pedro, quien le brindó los primeros auxilios y lo llevaron al hospital número 21 del Seguro Social, pues se dijo que la carrocería de la unidad quedó totalmente destrozada y el chófer atrapado.
Elementos de la Delegación Laguna II Fiscalía del Estado cuya comandancia se encuentra en San Pedro y de la Guardia Nacional asignados a la vigilancia carretera, se encargaron de tomar conocimiento y alrededor del medio día se restableció la circulación, luego de que se retiraron las unidades y la carga que transportaban.