Carlos Martell Banda, vocero de los 239 repartidores, externó que en las últimas semanas les han robado con violencia siete motos.
Al mediodía del jueves la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibió a repartidores de comida por aplicación del sector sur de Torreón, quienes solicitaron el apoyo por los robos de los que han sido objeto.
Según palabras del vocero de los 239 repartidores, Carlos Martell Banda, comentó que en las últimas cinco semanas les han robado con violencia siete motocicletas, señalando que los delincuentes son jóvenes de entre 20 y 23 años y que es la colonia Zaragoza Sur donde en varias ocasiones no les permiten la entrada al sector para realizar las entregas, por lo que estas acciones además de ponerlos en riesgo, entorpece su trabajo.
Por su parte, el director operativo, Héctor Alonso Alba, los invitó a formar un grupo de Whatsapp para trabajar en conjunto con rondines constantes, y en apoyo con la Dirección de Vialidad y Movilidad.
DENUNCIA
Además los exhortó no sólo a denunciar sino a ratificar las denuncias, que es la única vía legal para que el responsable sea castigado y poder recuperar las unidades robadas.
En lo que va del año la Dirección de Seguridad Pública ha recuperado 35 motocicletas con reporte de robo.